martes, 6 de septiembre de 2011

Lo contrario al amor...

Es el título de una película que ha llegado hace poco a los cines, sin embargo, cuando uno termina esa frase "Lo contrario al amor...", el significado puede ir mucho más allá.

Si estuviésemos en una clase de lengua y nos preguntasen por el antónimo de amor, seguramente responderíamos "odio". El contrario de blanco es negro, el contrario de arriba es abajo...

Pero en la vida, nada está hecho de extremos contrarios. Todo se mueve en una línea continua y constante de evolución. En la vida, todo tiene siempre un matiz de gris, de movimiento. Nada es estático.

Así que, pensando en ese título, me he dejado guiar por Hoffman, Tolle y Osho, y me atrevo a responder que lo contrario al amor es el miedo. Podemos sentir odio por miedo a lo desconocido, por miedo a la pérdida, por miedo a que nos hieran... Es el miedo lo que se esconde bajo el odio, -esa sensación poderosa que nos lleva a enfocarnos en aquella persona o situación que no deseamos, manteniéndola presente en nuestras vidas.

Por eso te invito a que, si aún conservas algún sentimiento parecido al odio por algo o por alguien, reflexiones, y respondas a la siguiente pregunta: ¿A qué tienes miedo?, ¿cuál es ese temor que se esconde tras esa emoción que te mantiene atado a esa persona, a ese suceso?

Dice Osho que le gusta la oscuridad porque es el hecho que hace posible la luz. La oscuridad permite que el rayo de luz sea visible. Asimismo, el odio permite que descubras cuáles son tus temores. Cuando los veas, podrás enfrentarlos.

A veces el miedo a la vida, a levantarte cada día, te atenaza y te hace odiarlo todo. En ocasiones te odias incluso a ti mismo, hasta el punto de desear morir, salir corriendo y desaparecer.

Mi propuesta es que mires a tus miedos y pongas amor en ellos (ya sabes, lo contrario del odio, lo contrario del miedo es el amor). Cuando pones amor en algo, en alguien, creas el efecto opuesto al temor, al dolor, al rechazo, y permites que todo aquello en lo que estabas enfocado se transforme, cambiando toda tu vida.

El amor consigue llenarlo todo, impidiendo que cualquier sentimiento negativo se instale en tu corazón y tu mente. El amor, si es de verdad, si surge desde lo más profundo de ti, si es irradiado a todo y a todos..., no tiene contrario.

PD: ¿De verdad enciendes la luz para caminar por tu casa de noche por miedo a la oscuridad? No es necesario, tú eres un Ser de Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario